Jueves, Noviembre 27, 2014
Naranjo. Cerro Angola

Dr. Eddie Bevilacqua visita el Plan Sierra

Marzo 12, 2014.

El Dr. Eddie Bevilacqua visitó las instalaciones de Plan Sierra, a quien se le hizo una presentación sobre el Plan a cargo de su Vicepresidente Ejecutivo, Dr. Blas Santos. En la misma se hizo un recuento de la función estratégica de la región de La Sierra en la producción de agua para la generación hidroeléctrica, la irrigación de la parte occidental del Valle en la Línea Noroeste, consumo humano e industrial. Los alcances del Plan Sierra como organización en la aplicación del Plan Ordenamiento Territorial ejecutado por encargo del Estado Dominicano en alianza con el sector privado.

El Dr. Bevilacqua es profesor titular del Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York, en la ciudad de Syracuse, Estados Unidos. Vino al país invitado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Luego de la presentación del Plan Sierra se hizo un recorrido de campo visitándose el Vivero de Producción de Plantas, además varios proyectos de reforestación culminando en el Centro de Validación y Transferencia Tecnológica Los Montones. En ese recorrido el Dr. Bevilacqua estuvo acompañado del Ing. Luis Eduardo Peralta, Director del Plan Sierra, Alfredo Jiménez, Coordinador de la Agencia de Investigación y Desarrollo, el Dr. Santiago Bueno y el Ing. Milton García.

Finalmente se realizó una reunión almuerzo donde se exploraron las posibilidades de que estudiantes de postgrado nos visiten para realizar investigaciones con el fin de mejorar la foresta en la zona de influencia del Plan Sierra.