Sábado, Agosto 19, 2017
Otros Banner

TALLER DE MANEJO INOCUO DE ALIMENTOS Y PICADERAS

 

Viernes, 06 de mayo, 2016

 

 

El Plan Sierra, a través de su Agencia Social,  organizó un Taller de Manejo Inocuo de Alimentos y Picaderas impartido a 16 personas de las comunidades de Guazuma, Arroyo Hondo e Inoa. Este curso fue impartido por el Chef Víctor Gil certificado HCCP, en el Centro de Capacitación de Los Montones y tuvo un total de 35 horas de teoría y prácticas.  El objetivo del taller fue crear las capacidades locales para la elaboración segura de alimentos y promover que las personas capacitadas, en su mayoría mujeres de las comunidades, pudiesen aprender técnicas que les permitieran vender sus producciones culinarias en los Parques Turísticos.

Así mismo, el Plan Sierra gestionó financiamientos de corto plazo a bajas tasas de interés para que las personas capacitadas pudiesen iniciar operaciones de venta de comida rápida en los Parques de La Ventana, Aguas Calientes y Arroyo Hondo, y así tener una fuente adicional de ingresos para sus familias.

Este taller precede un Curso de Gastronomía más enfocado al diseño de menus, costos y cálculo de precios de venta con la intención de ir organizando la próxima apertura de  dos nuevos restaurantes en el municipio de San José de las Matas. Este curso será impartido en febrero en la aulas del Centro de Formación de los Montones.

 

 

 

 Lissette Gil

Coor. Agencia Social