Sábado, Junio 24, 2017
Otros Banner

Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, primera jornada de reforestación.

SANTIAGO – La Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS) realizó su primera jornada de reforestación con el esfuerzo del Plan Sierra, en San José de las Matas.

En la actividad participaron alrededor de 100 empleados de la Corporación y de empresas que se encuentran dentro del Parque, los cuales sembraron cerca de 3,000 plantas de Pinus caribaea en un área de 60 tareas, ubicadas en la sección cibaeña de Inoa.

Además de forestar, las aportaciones de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago se utilizan para la inversión en terrenos para la reforestación, adquisición de equipos y maquinarias, desarrollo de programas educativos para técnicos y para pobladores de La Sierra, financiamiento de siembra de bosques en terrenos privados, acciones de reforestación, entre otros.

El señor Simeón Abréu, Director del Plan Sierra, agradeció a los ejecutivos y empleados de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago su constante trabajo en estas actividades educativas con la población local.

En representación de la CZFIS, el señor Miguel Lama, agradeció la presencia y disposición de los empleados, quienes motivados por una actitud apegada al medio ambiente se suman a esta jornada de siembra, la más significativa convocatoria para garantizar el agua potable y la vegetación de diversas zonas geográficas del país. También, resaltó el compromiso de esa entidad financiera con los proyectos del Plan Sierra.

Lama hizo entrega de un cheque por RD$5 millones a los directivos del Plan Sierra, representados en ese momento por Manuel Arsenio Ureña, Blas Santos y Simeón Abréu. Además le entregó una placa de reconocimiento por ser unos de los principales pioneros que promueven y dedican permanentes esfuerzos en defensa de la conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Al final de la jornada, los ejecutivos y empleados compartieron un almuerzo, junto a miembros del Plan Sierra y los líderes comunitarios, en el Centro de Capacitación del Plan Sierra, ubicado en Los Montones Abajo, San José de las Matas.